HISTORIA

La historia de Tramonti está muy ligada a la historia de una familia que sin proponérselo y sin pensarlo, construyeron a través de los años lo que conocemos hoy como Tramonti Restaurante y Centro de Eventos.

Tramonti está inspirado en el pueblo italiano del mismo nombre en la región del Friuli, lugar donde nacieron los padres y abuelos de Beatrice, la
co fundadora de este espectacular lugar. El nombre Tramonti nos evoca una doble recordación: entre los montes y el ocaso. ningún nombre más apropiado para el restaurante y centro de eventos Tramonti.

Tramonti Italia
Su atractiva y acogedora arquitectura, que combina el tradicional estilo de las cabañas de los alpes italianos con los típicos estilos de piedra y paja de la región, aunada a su entorno ambiental, rico en las plantas nativas como pinares y eucaliptos, enmarcan, de manera espectacular, una vista excepcional sobre Bogotá que se proyecta y pierde en las verdes parcelas de la Sabana de Bogotá y dan a este sitio un toque romántico que lo hace cálido y único en su género.
En el año de 1973 La familia Aguirre Peresson, compró un pequeño lote en una zona alejada y sin ningún proyecto de desarrollo urbano para construir su vivienda familiar. Este lote se encontraba situado entre los montes de eucaliptos contiguo a lo que hoy es la vía que de Bogotá conduce a la Calera. En ese entonces, no existían tampoco carreteras modernas lo cual lo hacía un sitio totalmente alejado de una ciudad que crecía a pasos agigantados.
El señor Humberto Aguirre, gestor, fundador y propietario del lote era una persona aficionada al Tenis, por lo cual compró el lote contiguo y allí decidió construir una cancha de Tenis para que jugaran sus familiares y amigos. Fue tal la acogida que tuvo la cancha, que con el tiempo decidió rentarla por horas para partidos de personas particulares y para torneos especiales. A raíz de la cancha, los deportistas demandaban alimentos y bebidas durante y después de los partidos, lo que obligó a Beatrice Peresson, esposa de Humberto a improvisar una cafetería en donde se vendían comidas ligeras y refrescos.
Humberto-Aguirre-EditHumberto-Aguirre-Edit
Club-de-tennis2Club-de-tennis2
Cancha-TenisCancha-Tenis
CafeteriaCafeteria
Tiempo después en el año de 1975 se empezó a construir un lugar más confortable y agradable, que sirviera para prestar el servicio de Bar. Esta obra finalizó en el año de 1976. Poco después se empezaron las obras del segundo piso para adaptarlo como restaurante, ya que la demanda excelente y Bogotá cada vez estaba mas cerca, además que la zona empezaba a tener un amplio desarrollo. Esta primera etapa del restaurante concluyó en el año de 1979, y en donde se celebró una gran inauguración el 26 de Octubre de ese mismo año.
Tramonti-antiguoTramonti-antiguo
Bogota2Bogota2
Casa-TramontiCasa-Tramonti
Vista-Tramonti-IniciosVista-Tramonti-Inicios
El Restaurante se convirtió en un lugar obligado de los Bogotanos y especialmente de los turistas que visitaban Bogotá. Esto motivó a construir una segunda etapa, para duplicar la capacidad del Restaurante y fue así que se construyó otra etapa con cuatro salones más de diferentes capacidades y un bar que incorporó la montaña natural como parte de su decoración. Esta segunda etapa concluyó en el año de 1984. El Restaurante tiene hoy en día 42 años de funcionamiento en los cuales el servicio, la tradición, la buena mesa y una vista única sobre Bogotá han sido características fundamentales para que se mantenga a través de los años. Tramonti es un lugar de referencia turística y de amplio reconocimiento en el país. Cuenta con unas extraordinarias instalaciones vía a la Calera, lo que permite ofrecer una hermosa vista sobre la ciudad. Su arquitectura muestra la combinación de materiales propios de las construcciones del Friuli, en Italia de donde viene la tradición de la familia de Beatrice. Al crecer la demanda por el Restaurante se creó en el año de 1994 el Centro de Convenciones Tramonti, principalmente como respuesta a las necesidades de un sitio amplio, espacioso, en donde se pudieran realizar eventos tanto empresariales como sociales de gran capacidad. Tramonti, ha sido y seguirá siendo un atractivo único en Bogotá y un lugar especial para seguir celebrando la vida. Se ha convertido a través de los años en un patrimonio de la ciudad, con enormes proyecciones futuras.
 TRAMONTI

TEJIENDO & TRANSFORMANDO
42 años de historia

 3

GENERACIONES

Un regalo, un legado

Una historia que renace en el 2020

Tramonti, después de 42 años en el mercado, continúa siendo un lugar icónico de la ciudad, un espacio de referencia turística conectado al corazón de los Bogotanos y parte de la memoria colectiva de la ciudad. Hemos sido reconocidos durante años como uno de los restaurantes insignia y hemos recibido galardones en el 2018 y 2019 como uno de los 5 restaurantes más reservados de la ciudad. Somos también uno de los restaurantes premiados de Trip Advisior y hemos sido nominado a los Premios La Barra como mejor restaurante a manteles y mejor servicio. Recientemente la revista Semana hizo una encuesta sobre los restaurantes que más extrañaban los Bogotanos durante la cuarentena y Tramonti quedó dentro del Top 10. Tramonti hace parte de nuestra ciudad y es sin duda un lugar que conoce gran parte de la población por su historia, su comida, su tradición, su espectacular arquitectura y su privilegiada ubicación con la mejor vista de la ciudad. Han sido muchas las celebraciones especiales que han dejado una impronta en nuestros visitantes y continúa existiendo una conexión especial en la memoria de nuestros clientes.
Tramonti a lo largo de los años, se seguirá transformando y espera seguir sorprendiendo a sus visitantes, con nuevas experiencias que sin duda quedarán grabadas en el corazón.

"La gratitud, es la memoria del corazón"