Cra. 1 # 93-50 Chicó Alto , Bogotá Colombia (57-1) 2182400 - (57) 3166900508

Historia

Tramonti

Restaurante y Centro de Convenciones

TRAMONTI

La historia de Tramonti está muy ligada a la historia de una familia que sin proponérselo y sin pensarlo, construyeron a través de los años lo que conocemos hoy como Tramonti Piano-Bar, Restaurante y Centro de Convenciones.


TrayectoriaInspiradora

En el año de 1973 La familia Aguirre Peresson, compró un pequeño lote en una zona alejada y sin ningún proyecto de desarrollo urbano. Este lote se encontraba situado entre los montes de eucaliptos contiguo a lo que hoy es la vía que de Bogotá conduce a la Calera. En ese entonces, no existían tampoco carreteras pavimentadas lo cual lo hacía un sitio totalmente alejado de una ciudad que crecía a pasos agigantados.

El señor Humberto Aguirre, gestor, fundador y propietario del lote era una persona aficionada al Tenis, por lo cual compró el lote contiguo y allí decidió construir una cancha de Tenis para que jugaran sus familiares y amigos. Fue tal la acogida que tuvo la cancha, que con el tiempo decidió rentarla por horas para partidos de personas particulares y para torneos especiales. A raíz de la cancha, los deportistas demandaban alimentos y bebidas durante y después de los partidos, lo que obligó a la Sra. Beatrice, (esposa de Don. Humberto) a improvisar una cafetería en donde se vendían comidas ligeras y refrescos.

 

Desde sus inicios, el lugar se llamó Tramonti, evocando el pueblo de la abuela de la propietaria en el norte de Italia y también por la palabra TRAMONTO que significa “atardecer” o “el ocaso”. El nombre no pudo ser más apropiado para un lugar entre las montañas, desde donde se observan los más espectaculares atardeceres.

Tiempo después en el año de 1975 se empezó a construir  un lugar más confortable y agradable, que sirviera para prestar el servicio de Bar. Esta obra finalizó en el año de 1976. Poco después se empezaron las obras del segundo piso para adaptarlo como restaurante, ya que la demanda excelente y Bogotá cada vez estaba mas cerca, además que la zona empezaba a tener un amplio desarrollo. Esta primera etapa del restaurante concluyó en el año de 1979, y en donde se celebró una gran inauguración el 26 de Octubre de ese mismo año.


El Restaurante se convirtió en un lugar obligado de los bogotanos y especialmente de los turistas que visitaban Bogotá. Esto motivó a construir una segunda etapa, para duplicar la capacidad del Restaurante y fue así que se construyó otra etapa con cuatro salones más de diferentes capacidades y un bar que incorporó la montaña natural como parte de su decoración. Esta segunda etapa concluyó en el año de 1984.

El Restaurante tiene hoy en día 37 años de funcionamiento en los cuales el servicio, la tradición, la buena mesa y una vista única sobre Bogotá han sido características fundamentales para que se mantenga a través de los años.

Tramonti cuenta con unas extraordinarias instalaciones vía a la Calera, lo que permite ofrecer una hermosa vista sobre la ciudad. Su arquitectura muestra la combinación de materiales, tradicionalmente utilizados en las construcciones de tipo campestre italianas que le dan a este sitio un toque romántico que lo hace acogedor y único en su género.

Tradicionalmente los clientes de Tramonti han sido bogotanos de clase social alta y media alta, los turistas y muy especialmente las personas que vienen a celebrar alguna ocasión especial como cumpleaños, grados, aniversarios, etc.

Los productos que actualmente ofrece el restaurante son almuerzos, cenas, banquetes y eventos de pequeña o mediana capacidad, además de esto ofrecen servicios como música en vivo, decoraciones, orquestas, y todo lo indispensable para cualquier evento.

 

 
 
TRAMONTI.

Otro mercado importante lo conforma  los eventos de tipo social como matrimonios, quince años, grados, etc. Para este grupo también se ha diseñado productos que se adaptan a las exigencias de este tipo de eventos, tratando de ofrecer la mejor calidad, una excelente atención, enmarcados en un lugar privilegiado no solo por sus instalaciones, sino por la hermosa vista hacia la ciudad.


Tramonti, ha sido y seguirá siendo un atractivo único en Bogotá y un lugar ideal para todo tipo de eventos sociales y empresariales. Se ha convertido a través de los años en un lugar de referencia turística, en un patrimonio de la ciudad, con enormes proyecciones futuras.

Desde hace cuatros años Tramonti incursionó en la cocina mediterránea, con los mejores platos de este género. Se diseñó una exquisita carta y con este cambio, Tramonti pretende renovar y modernizar su oferta gastronómica con novedosas recetas y presentaciones para los clientes de siempre y para nuevos mercados que pretende conquistar.

Tramonti ya cuenta con la tercera generación de esta gran historia que día a día convoca personas de todos los rincones del mundo para vivir momentos memorables que quedarán por siempre en sus corazones.

37 años conectados con tu corazón.

 

Tramonti

Historia en Imágenes